Nuestro Blog

Bienvenidos a todos,
espero que este blog nos sirva para compartir un poco más las cosas de las que hablamos en clase, que sirva para mantenernos al día de las cosas que pasan, y que sea un foro en el que podamos expresar nuestras opiniones, ideas, sueños... Si cada uno de nosotros participamos con sinceridad, con ganas, será una experiencia muy bonita que hará que estemos más unidos y no sólo porque nos "llevamos bien" sino porque compartimos algo más, unos ideales, una forma de ver la vida, unas ganas de cambiar este mundo que a veces se nos hace tan gris o que vemos que no todos son tan felices como algunos lo "pintan".
Bueno, no me enrollo más y sólo espero que sea algo que os guste y os sirva sobretodo para crecer como personas.
Ánimo.

martes, 15 de febrero de 2011

CANCIONES DE INMIGRANTES

Hoy en religión hemos hablado de los inmigrantes, de lo que les cuesta llegar hasta aquí, por eso el último día que tuvimos religión el profesor nos dijo que buscaramos canciones que trataran de este tema.
Escuchamos la canción de chambao, en el ordenador, titulada "papeles mojados", "mojado" de Ricardo Arjona, "africanos en Madrid" de amistades peligrosas y "el inmigrante" de Coti.
Nos centramos en el mensaje de cada canción, muchas veces no nos damos cuenta de lo que quieren decir, del significado de su mensaje.

3 comentarios:

  1. Fue una clase de religión muy especial(por lo menos para mi) por que esas canciones me llegaron muy a adentro y me di cuenta que yo digo mucho de que hay que ayudar pero no hago nada y eso no sirve de para nada.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, sobretodo la de 'El mojado' porque se expresaba muy poéticamente y acertaba muy bien a describir las dificultades de la vida del que emigra de su país y las zancadillas que les ponemos.

    ResponderEliminar
  3. Si a mi me gusto la de papeles mojados y la del emigrante bueno esas las que mas pero las demás eran también muy bonitas.

    ResponderEliminar